3ra Fiesta "Los + Buscados"
Las fiestas privadas…con esta premisa amparada en alguna siniestra teoría mercadologica nacida de alguna visión retrógrada y separatista de la sociedad, esta conocida marca de cervezas atrae como miel a las abejas a un público embelesado por la idea de sentirse parte de un grupo selecto, al menos por una noche. El concepto no es nuevo, ya sabemos todos que este tipo de de artimañas baratas crean cada vez menos expectativa en muchos de nosotros y que en realidad no tienen nada de exclusivas pues siempre es el mismo público que a falta de un mejor evento ó dinero para el mismo, nunca dice que no a una fiesta gratuita
El proceso para obtener la supuesta llave de oro que te dará el acceso al jardín secreto consiste en buscar, llamar o contactar a un grupo de personas que se dedican a repartir las invitaciones del evento. De ahí el nombre de la fiesta, “ Los + Buscados “. En la invitación viene una página de internet (que supuestamente debería proveer información básica tal como la ubicación“secreta” de la fiesta) que es completamente inútil pues en realidad terminas obteniendo la dirección de la fiesta con cualquiera de los próximos asistentes en facebook.
Diez de la noche, sábado 26 de febrero 2011.
Me dirijo a la 3ra fiesta de los más buscados a pesar de sospechar que será un evento plano e incipiente al igual que sus dos fiestas anteriores. Gil Cerezo y Rosso dejaron mucho, muchísimo que desear.
Arribo a mi destino y observo.
El lugar es grande, es un jardín de fiestas, en el medio una imitación mediocre de un cuadrilátero que parece más un tendedero de ropa de vecindario que un ring. Sobre el mismo, pendiendo de una cuerda, algunas piñatas simplonas de luchadores que le dan el toque final al escenario de piñata preparatoriana. En cada esquina del supuesto ring se encuentran ubicadas bocinas que reproducen de manera impecable a los Dj’s carentes de gracia alguna. Todos y cada uno de ellos, sin ningun tipo de excepción, parecían haber sido producidos en serie y tener la misma fijación por los beats flojos y repetitivos, tan era así que no logré hacer distinción alguna entre ellos.
Una sucesión casi interminable de Djs ataco hasta la 1 y tanto de la mañana, todos usando los mismos trucos y los ritmos tediosos de siempre. Para colmo las cervezas no estaban lo suficientemente frías pero seguí bebiendo con tal de luchar contra el sueño que provocaba en mi el ambiente somnoliento y sobrevivir a la llegada del acto principal de la noche, Odín Parada, guitarrista de Sussie4 y de la recientemente formada banda M.I.D.A.S.
Aproximadamente a la 1:45 de la mañana Odín subió al cuadrilátero a derribar horas de aberración que fueron amablemente proporcionadas por sus antecesores.
Odín Parada tenía en su set los mismos beats, los mismo sintetizadores, las mismas melodías, a eso si, más trabajadas y más estudiadas. Además mezcló melodias de corte vintage que lograron despertar algo en el público espectador que ansíaba de forma desesperada el beat que los hiciera sacudirse de pies a cabeza como se presumía lo estaban haciendo en el Multiforo Modular.
No puedo decir que me decepcioné de la fiesta, en realidad no esperaba nada espectacular ni especial. Definitivamente este tipo de fiestas no va dirigido a un público exigente ni ávido de nuevas experiencias, eso nos queda muy claro y es precisamente por esto que nos haremos el favor de no volver a asistir.
En fin, la tercera es la vencida y sin lugar a duda, fracasaron.
JFK
Jesse F. Keeler integrante de Death From Above y MSTRKRFT se presentó con su DJ Set destrozando al ya bien conocido Multiforo Modular y a todo aquél que se encontrara dentro del mismo.
El beat crudo, filoso como colmillo que se clava en la piel sin piedad alguna inyectando su veneno eléctrico, la noche fría que se incendia dentro de una bodega oscura, un público perfectamente programado de antemano para bailar sin pausa y saciar sus cuerpos eufóricos, maquinitas de Street Fighter evocadoras de recuerdos infinitos, la barra de elixir embriagador funcionando de manera rápida y eficiente como una estación abastecedora de energía, un ambiente intoxicado y a la vez fresco como una noche de verano, hicieron de la noche del 25 de febrero un evento digno de recordarse.
Pantallas planas con visuales en las que predominaban colores primarios, imágenes perturbadoras de conejos bizarros y nostálgicas escenas de la película animada Fantasía, fueron el complemento visual perfecto de la noche con excepción de algunos instantes donde las múltiples fallas técnicas aparecían súbitamente como un regreso indeseable a la realidad.
Un hombre con espasmos epilépticos autoprovocados aparece en el escenario con tres cuernos fluorescentes queriendo llenarse de la energía que el público emanaba en tributo a JFK ó talvez con la intención de animar aún más a la audiencia. Innecesario, estábamos al límite, no había nada más que pudiera hacerse por nosotros mas que seguir en perfecta simbiosis alimentándonos de la energía inagotable de JFK y viceversa.
Mientras bailaba sin ánimos de controlarme, solo podía pensar en todos aquellos desgraciados que se perdían de este evento por estar en la fiesta de a lado. Sentí pena por ellos.
El esfuerzo de los organizadores se hizo notar en cada detalle, se respiraba un concepto creativo, diferente y digno de su público. Al fín una propuesta que creó no solo un ambiente de fiesta común y corriente, sino toda una experiencia que logró provocar sensaciones que yacían dormidas en lo más profundo de nuestro ser.
Click para ver mejor..
-Venetian Senators-

Hola me acabo d encontrar con el blog y la neta q chido q lo escriban, la gente no aguanta critica y yo q los estoy leyendo no los siento asi bithc ni nada, osea q los demas dejen de quejarse.... yo ando en don apolonio en el rabbit hole el cafecito.... aca tmb hay eventos osea q jalense cuando haya pa q recibamos nuestras criticas tmb... saludos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios y tu apoyo.
De hecho estamos muy interesados en asistir a los eventos que realiza Don Apolonio y los agregámos a Facebook para estar pendientes de cualquier exposición o propuesta, pero no nos aceptaron.
Volveremos a intentarlo esperando que esta vez sí podamos ser amigos y asistir próximamente a algún evento.
Saludos!
Holadude, nuevamente vine a checar tu reseña de los eventos me parece muy interesante y estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, aqui te dejo mi reseña de uno de los eventos. saludos y sigue fiestando y analizando los eventos. http://crappyvenues.com/ @esecipri
ResponderEliminarPor que volver a intentar ser amigos?? yo me acabo de integrar a ellos por lo del cafe...
ResponderEliminarDefinitivamente JFK nos hizo bailar como locos, concuerdo contigo =)
ResponderEliminarpd: lo unico molesto fue cuando el sonido se les vino abajo como 3 veces... pero los DJ´S nos hicieron olvidarlo =)
ya no puedo esperar para ver a Crystal Fighters!