28 feb 2011

Tercera entrega: JFK en el Multiforo Modular y 3ra fiesta " Los + Buscados"

3ra Fiesta "Los + Buscados"
Las fiestas privadas…con esta premisa amparada en alguna siniestra teoría mercadologica nacida de alguna visión retrógrada y separatista de la sociedad, esta conocida marca de cervezas atrae como miel a las abejas a un público embelesado por la idea de sentirse parte de un grupo selecto, al menos por una noche. El concepto no es nuevo, ya sabemos todos que este tipo de de artimañas baratas crean cada vez menos expectativa en muchos de nosotros y que en realidad no tienen nada de exclusivas pues siempre es el mismo público que a falta de un mejor evento ó dinero para el mismo, nunca dice que no a una fiesta gratuita
El proceso para obtener la supuesta llave de oro que te dará el acceso al jardín secreto consiste en buscar, llamar o contactar a un grupo de personas que se dedican a repartir las invitaciones del evento. De ahí el nombre de la fiesta, “ Los + Buscados “. En la invitación viene una página de internet (que supuestamente debería proveer información básica tal como la ubicación“secreta” de la fiesta) que es completamente inútil pues en realidad terminas obteniendo la dirección de la fiesta con cualquiera de los próximos asistentes en facebook.
Diez de la noche, sábado 26 de febrero 2011.
Me dirijo a la 3ra  fiesta de los más buscados a pesar de sospechar que será un evento plano e incipiente al igual que sus dos fiestas anteriores. Gil Cerezo y Rosso dejaron mucho, muchísimo que desear.
Arribo a mi destino y observo.
El lugar es grande, es un jardín de fiestas, en el medio una imitación mediocre de un cuadrilátero que parece más un tendedero de ropa de vecindario que un ring. Sobre el mismo, pendiendo de una cuerda, algunas piñatas simplonas de luchadores que le dan el toque final al escenario de piñata preparatoriana. En cada esquina del supuesto ring se encuentran ubicadas bocinas que reproducen de manera impecable a los Dj’s carentes de gracia alguna. Todos y cada uno de ellos, sin ningun tipo de excepción, parecían haber sido producidos en serie y tener la misma fijación por los beats flojos y repetitivos, tan era así que no logré hacer distinción alguna entre ellos.
Una sucesión casi interminable de Djs ataco hasta la 1 y tanto de la mañana, todos usando los mismos trucos y los ritmos tediosos de siempre. Para colmo las cervezas no estaban lo suficientemente frías pero seguí bebiendo con tal de luchar contra el sueño que provocaba en mi el ambiente somnoliento y sobrevivir a la llegada del acto principal de la noche, Odín Parada, guitarrista de Sussie4 y de la recientemente formada banda M.I.D.A.S.
Aproximadamente a la 1:45 de la mañana Odín subió al cuadrilátero a derribar horas de aberración que fueron amablemente proporcionadas por sus antecesores.
Odín Parada tenía en su set los mismos beats, los mismo sintetizadores, las mismas melodías, a eso si, más trabajadas y más estudiadas. Además mezcló melodias de corte vintage que lograron despertar algo en el público espectador que ansíaba de forma desesperada el beat que los hiciera sacudirse de pies a cabeza como se presumía lo estaban haciendo en el Multiforo Modular.
No puedo decir que me decepcioné de la fiesta, en realidad no esperaba nada espectacular ni especial. Definitivamente este tipo de fiestas no va dirigido a un público exigente ni ávido de nuevas experiencias, eso nos queda muy claro y  es precisamente por esto que nos haremos el favor de no volver a asistir.
En fin, la tercera es la vencida y sin lugar a duda, fracasaron.
JFK

Jesse F. Keeler integrante de Death From Above y MSTRKRFT se presentó con su DJ Set destrozando al ya bien conocido Multiforo Modular y a todo aquél que se encontrara dentro del mismo.
El beat crudo, filoso como colmillo que se clava en la piel sin piedad alguna inyectando su veneno eléctrico, la noche fría que se incendia dentro de una bodega oscura, un público perfectamente programado de antemano para bailar sin pausa y saciar sus cuerpos eufóricos, maquinitas de Street Fighter evocadoras de recuerdos infinitos, la barra de elixir embriagador funcionando de manera rápida y eficiente como una estación abastecedora de energía, un ambiente intoxicado y a la vez fresco como una noche de verano, hicieron de la noche del 25 de febrero un evento digno de recordarse.
Pantallas planas con visuales en las que predominaban colores primarios, imágenes perturbadoras de conejos bizarros y nostálgicas escenas de la película animada Fantasía, fueron el complemento visual perfecto de la noche con excepción de algunos instantes donde las múltiples fallas técnicas aparecían súbitamente como un regreso indeseable a la realidad.
Un hombre con espasmos epilépticos autoprovocados aparece en el escenario con tres cuernos fluorescentes queriendo llenarse de la energía que el público emanaba en tributo a JFK ó talvez con la intención de animar aún más a la audiencia. Innecesario, estábamos al límite, no había nada más que pudiera hacerse por nosotros mas que seguir en perfecta simbiosis alimentándonos de la energía inagotable de JFK y viceversa.
Mientras bailaba sin ánimos de controlarme, solo podía pensar en todos aquellos desgraciados que se perdían de este evento por estar en la fiesta de a lado. Sentí pena por ellos.
El esfuerzo de los organizadores se hizo notar en cada detalle, se respiraba un concepto creativo, diferente y digno de su público. Al fín una propuesta que creó no solo un ambiente de fiesta común y corriente, sino toda una experiencia que logró provocar sensaciones que yacían dormidas en lo más profundo de nuestro ser.


Click para ver mejor..





-Venetian Senators-

20 feb 2011

Segunda entrega: Los Guanabana+Ponyrex Dj Set+Fasten Dj Set+La noche de los Pulblívoros+Buy It!



Antes  de comenzar queremos agradecerles a toda las personas que nos han apoyado con sus mensajes, comentarios y participación. Este blog tiene como intención principal fungir como un puente de enlace, ser un foro de opinión para todos ustedes que son los que alimentan la apenas naciente escena cholulteca y los generadores de la misma. Nuestro deseo es restaurar  la conexión perdida entre el arte y su público.

Como ya hemos mencionado, estamos abiertos a cualquier sugerencia y como prueba de ello esta entrega cuenta con la reseña de un evento sugerido por uno de nuestros lectores: El noveno aniversario de Los Guanabana. Gracias por la recomendaciónes, siempre son bienvenidas.

Por último, queremos comentarles que estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el blog sin importar sea positiva o negativa. De eso es justamente de lo que se trata, de que su voz se haga escuchar al compás de sus opiniones.

Este blog es de todos y para todos, siempre.

-CB-


Viernes 18 de febrero.
Los Guanabana, noveno aniversario.

Hoy curiosamente no hace frío, no necesito de ninguna especie de tela sobre mi cuerpo, esta noche tocan Los Guanabana y la temperatura se ha ajustado al calor de sus melodias.
Llegamos puntuales, 9:30 pm de la noche como nos habían informado los múltiples carteles pegados por todo el pueblo. Para nuestra sorpresa la Sala Forum ubicada en San Andres, Cholula se encontraba completamente vacia, no había indicio alguno de que se llevaría acabo un evento de tal magnitud en ese lugar. No pudimos evitar sentir pena, que tristeza que una agrupación experimentada, con 4 discos, un premio de los Indie-O Awards y reconocimientos a nivel nacional por Myspace tenga que esperar el día de su aniversario a que el público cholulteca se le antoje llegar. “Qué poco respeto” es lo único que puede cruzar por mi cabeza mientras espero afuera y me fumo un cigarrillo con calma pues es evidente que esto no empezará pronto.

Al punto de las 11:00 pm gracias a la banda telonera de nombre Abbaba Soul la sala Forum comenzó a vibrar al ritmo de melodias evidentemente arraigadas al Reggae Roots. Eramos solo unos cuantos los que nos meneabamos al ritmo de sus canciones pues el lugar se encontraba completamente desolado. La presentación fue breve pero impecable. Abbaba Soul se retiró entre aplausos insuficientes y le cedio el escenario al show principal.

El cambio de set se llevó acabo en apenas 15 minutos, los cuales me tomé para salir a fumar otro cigarrillo. Al cabo de la última bocanada me dirigí de nuevo hacia al interior del lugar para encontrarme con una sala forum ya mucho más animada y un poco más llena.
No pude evitar percartarme del simple hecho de que ninguna cara me parecía familiar, esta escena me era completamente desconocida y no por eso me sentía extraña, al contrario, me sentía cómoda y ligera. Las delicias de un mundo sin pretensiones, pensé.
A las 12:00 am en punto aparecieron Los Guanabana en el escenario y comenzaron a sonar los ya bien conocidos samples de voces que los caracterizan. Y es que la banda no conoce limites cuando se trata de su sonido, abarcan desde el Reggae hasta el Jazz no sin antes rozarse con el Ska, acariciar un poco el Dub, y juguetear con el Funk sin perder jamás la esencia de ese sabor caribeño que me hace agua la boca, por no decir otra cosa.

Tocaron principalmente composiciones de su última producción “ Los Salvajes “ además de muchas otras de sus discos anteriores de manera perfecta. Cabe recalcar  lo digeribles que son las melodias de esta agrupación a pesar de la falta de lírica. Los metales lográn ser la voz que canta y cuenta historias nota a nota de manera virtuosa.

El excelente show, la actitud honesta y humilde de músico apasionado y comprometido con su creación, se fusionó de manera natural con el ambiente cargado de energía y libre de pretensiones insulsas. Todos bailabamos como amigos de años que se mueven impulsados por el extasis de saberse vivos a través de la música.

La banda tocó de manera deleitosa, cual guanabana dulce y azucarada del Sotavento que se deshace al paladar. Nuestro respeto y más sinceras felicitaciones a esta banda que sin duda es una de las mejores alternativas musicales en Cholula.

Ponyrex Dj Set.

Necesito lentes de pasta y chamarra de cuero para encajar. Entro y quedo atrapado en un abismo de música. Dos canciones compiten por protagonismo, ese es el problema principal de hacer eventos en container, bares contiguos tocando música diferente a diferentes volúmenes no es una buena idea.

Pantalones de colores  y corbatas vintage sacan a la superficie la época hipsteriana en la que Cholula ha quedado atrapada. El ambiente esta congelado, solo algunas personas se menean arrítmicamente al son eléctrico de una balada Indie re-mezclada por Ponyrex Dj Set  quien esta conformado por dos integrantes de la agrupación Ponyrex , banda de synth rock creada en Guadalajara, Jalisco en el 2008. Los demás, estáticos. Un brazo por aquí, un movimiento de cadera por allá; pero nada más. La música parece no causar ningún tipo de arrebato en los aburridos espectadores. Los visuales prometidos son inexistentes ó por lo menos invisibles en mi estado sólido.

Bar hopping, cruza por mi cabeza, estar ahí evidentemente no provoca más que aturdir pues de no ser así estaría atiborrado. Todo esto me hace llegar a la conclusión de que este evento no es mas que el grito desesperado de un bar que al final del mes se encuentra en números rojos. Respiro profundo tratando de mantener la mente lo más despejada y objetiva posible, ni siquiera como observador crítico me atrae estar en un lugar atascado de Cholubrities con andróginos cortes de cabello.

Me siento en una convención de Rostros.. destruidos; región Cholula.  Algunos pseudo- fotógrafos aparecen de forma amenazante con sus cámaras monstruosas en modalidad automática queriendo captarme en una buena y/o comprometedora pose para después pasar a formar parte de su incipiente galería en algún rincón de la web. Solo puedo sentirme apenado y a la vez aliviado de que Bresson ya no exista más sobre esta tierra, no puedo imaginar lo terriblemente insultado que llegaría a sentirse al observar que el objeto de su afecto se ha convertido en una puta a la que cualquiera manosea sin respeto alguno.

Mi resistencia comienza a quebrantarse con el undécimo empujón del mesero; hay formas mas sutiles para atravesar cuando no hay obstáculos.
Salgo con paso decidido, container no tiene mas que estereotipos comerciales comprados al gabacho para esa noche. Caminando hacia el estacionamiento un pensamiento se abre paso dentro del estruendo y brota de mi boca: Queremos más, mucho más que este tipo fiestas sosas y repetitivas basadas en copiaheredadas de los señores de La Burbula.

Sábado 19 de febrero.
El Ataque de los Dj Set.

¿Qué es un Dj Set?
De acuerdo a varios foros de discusión, con los que se encuentra uno gracias al todopoderoso buscador Google:
 “En un dj set uno mezcla tracks de otros artistas, en un live set uno mezcla loops y sonidos propios utilizando una computadora y un programa, como si estuvieras creando un track en el momento. “

Tal vez sea mi propia ignorancia acerca del tema, pero recientemente he notado la aparición y propagación de un fenómeno denominado “Dj Set”. La cosa es así; Existe una banda establecida y famosa a la que llamaremos “Banda X”; a algún integrante o integrantes de esta banda se encuentra atraído hacia la música electrónica y el mundo de los Dee-jays y decide hacer un pequeño show donde mezcla música durante algunas horas para una fiesta donde se le contrata, a esto le llamaremos “Banda X Dj Set”.

Entre las bandas que han entrado a esta moda nos encontramos con actos bien conocidos como Bloc Party, Foals, Peter Hook (New Order) e incluso Justice (si, así es, Justice tiene Dj Set).  En los mismos blogs y foros donde me encontré con las definiciones, también saltaron a mi atención las diferentes posiciones a favor y en contra, de los Dj Sets.
-“¡Solo es por dinero!”
-“Es otra forma de estar cerca de tu banda favorita.”
-“Ni mezclan tan bien.”
Etc.

Con todos estos pensamientos en mi mente la noche del pasado sábado 19 de febrero de 2011, me dirigí a 7 Santos, en Container City Cholula, para escuchar el Dj Set de la banda cholulteca Fasten.
Tenía sentimientos encontrados al respecto pues, no considero que Fasten  sea una banda mala, tienen cosas buenas y malas como toda banda, pero tampoco considero que estén en cierto nivel de fama, como las bandas antes mencionadas,  para que ya cuenten con su propio Dj Set.
Dejando esto a un lado me adentre en los obscuros y a la vez luminosos pasillos de Container City, debo decir que no me molesta en lo absoluto el collage de sonidos, olores, sabores, modas y géneros que se dan en esta pequeña ciudad dentro de la ciudad.

Llegué aproximadamente a las 21 horas pensando que ya iba tarde pues el evento en facebook marcaba como hora de inicio las 20:30 horas pero al entrar al recinto de 7 Santos descubrí que mis preocupaciones eran en vano pues el vocalista y el tecladista de Fasten (miembros que conforman el Dj Set) apenas se encontraban terminando de armar toda la gama de aparatos que utilizarían para amenizar la noche.

Decidí entonces darme una vuelta por Container para inspeccionar como se desenvolvía la noche en los demás puntos de interés de este centro nocturno. Fue un sábado normal, al menos de las 21 a las 23 horas el flujo de gente en fue moderado, pero a partir de las 23 horas la oleada hipsteriana hizo sentir su presencia por todo Container City.
En punto de las 22:14 comenzó Fasten Dj Set, a mi parecer durante las primeras dos o tres canciones se encontraron con un poco de problemas técnicos, las bocinas estaban demasiado agudas, algunos de sus aparatos no parecían estar funcionando bien y los chicos Fasten se mostraban nerviosos.

A partir de la quinta canción aproximadamente se noto una gran mejoría, las bocinas se recuperaron  considerablemente y ellos empezaron a entrar en calor, se notaban más animados y bromeaban entre ellos. Durante la primera media hora del show no lograron mucho con respecto a la creación de un ambiente de fiesta, la gente continuaba sentada y pocos meneaban la cabeza al ritmo de los beats electrónicos, con excepción de tres individuos que se encontraban justo en frente de la cabina de Dee-jay que de vez en cuando nos deleitaban con unos pasos de baile un poco ridículos.
Todo esto mejoro un poco aproximadamente a las 22:45 cuando el 7 Santos disfruto de una repentina llegada de gente que, atraídos por  los adictivos ritmos en 4/4 excelentes para el baile, meneaban no solo la cabeza si no algunos también las caderas mientras ordenaban una cerveza o un cocktail.
Los Fasten contaban con varios juguetes para su acto de esa noche, entre los que se encontraban (o  los que pude distinguir) dos sintetizadores (uno por cabeza), Roland y Korg me parece, una mezcladora de dos canales, dos laptops Mac, y una guitarra Rickenbacker con amplificador Fender lo cual se me hizo muy interesante y esperaba con ansias escuchar que haría el vocalista con estos instrumentos para complementar la música que ya disfrutábamos.

Aproximadamente a las 23 horas en punto se cumplía mi deseo, Jorge Ferro (vocalista y guitarrista de Fasten) tomaba su guitarra y preparaba sus efectos y amplificador para tocar al ritmo de lo que Omar Hernández (Sintetizadores) mezclaba desde su Mac. El resultado no fue lo que esperaba, creo también que mis expectativas eran demasiado altas, esperaba un solo desgarrador de guitarra que embonara perfectamente con las notas de la música secuenciada  y en cambio recibí unos cuantos riffs y acordes que embonaban bien a secas y un sonido proveniente del amplificador al que le faltaba algo de ecualización. La reacción de la audiencia fue un poco más dividida, algunos meneaban la cabeza en signo de desaprobación por las notas emitidas desde la guitarra y otros se maravillaban y tomaban fotos porque debe reconocerse que no es muy común ver a un guitarrista y a un DJ tocar juntos, al menos no en estos lares del mundo.

La participación de la guitarra fue muy corta, unas 3 o 4 canciones, de ahí Jorge regreso a su posición junto a Omar y de nuevo a media noche se colgó su aparejo para subir los ánimos que hacia las 23:45 se habían apagado un poco y por lo que vi lo logró, pues a unos minutos de haber pasado la línea de la media noche, 7 Santos se abarroto de noctámbulos hambrientos de música. Esto coincidió con lo que considere el clímax del show y de la noche; con Justice, Daft Punk, el sencillo de 2 Unlimited; “Get Ready for This” (famoso por su aparición en la película Space Jam) e incluso Rob Zombie, los chicos Fasten pusieron a 7 Santos a bailar y cantar sin control.
Pasada la una de la mañana y con los ánimos aun en alto decidí retirarme del lugar pues la noche anterior no había podido dormir muy bien y la cerveza que me había tomado estaba surtiendo unos efectos somníferos en mi cuerpo.
Así abandone Container City y sus sonidos con un sabor de boca que no pude aclarar bien sino hasta el inicio de la escritura de esta crítica.

El Fasten Dj Set cumplió su objetivo, puso a bailar a más de uno y logro entrada de clientes al bar anfitrión, muy a mi pesar de los posibles problemas técnicos y la decepción de la guitarra.
Dudo que la concurrencia estuviera al cien por ciento enterada de que los djs que les hicieron bailar eran miembros de una banda llamada Fasten, (tal vez no busque bien pero no vi ningún cartel que lo anunciara) y los que si íbamos a conocer la propuesta electrónica de esta banda éramos los menos. También esperaba si quiera la inclusión de una canción de la banda en el set de ritmos que incluían a Mojo, Van She, Midnight Juggernauts, Crecendolls, Justice, Daft Punk, MGMT etc.

En conclusión aun no entiendo el fenómeno de los DJ Sets; para una banda famosa puede ser una manera de mantenerse activos mientras no están en los procesos de gira/grabación de disco, sin mencionar una fuente extra de dinero. Pero para una banda que apenas comienza, como lo es Fasten no logro entender bien cuál es el punto, tal vez pueda funcionar como una manera alternativa de promocionar a la banda y en cuanto a fuente de dinero desconozco si se les pagó algo o no por su presentación.

Aliméntate Sanamente.

El sábado, 19 de febrero, por la tarde tuve la oportunidad de asistir a “La Noche de los Publivoros”, evento que se llevo a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.


Para los que no estén muy familiarizados con el evento, “La Noche de los Publivoros” es un evento de alrededor de 5 horas en la que se proyectan más de 300 anuncios galardonados a nivel mundial mientras los diversos patrocinadores reparten múltiples regalos a los asistentes. Así que sí eres un aficionado o estudioso de la publicidad, tuviste que haber estado ahí.
La entrada al evento comenzó a las 18:30 horas y se planeaba empezar la proyección en punto de las 19:00. Sin embargo, a causa de las más de 2,000 personas que asistieron al evento, esto no fue posible y estuve cerca de media hora sentada esperando en mi  prestigiado lugar, fila G asiento 25.

Desde este lugar me deleité durante las siguientes horas con una exquisita selección de los mejores comerciales del mundo. La proyección se dividió en 4 bloques de una hora con intermedios de 15 minutos perfectamente pensados para que la audiencia saliera a disfrutar de todo lo que los patrocinadores ofrecían y convertir el evento en una gran fiesta multicolor. Bebida y comida gratis, distintos personajes salidos de alguna convención de comics y definitivamente una completa saturación de publicidad y promociones. “Si bailas, te regalamos una playera”, me musitaban dulcemente al oido,“Si fue tu cumpleaños en enero y febrero, ve por tu regalo al stand de publivoros”, “Si tu folder tiene una pequeña etiqueta blanca, Telcel te tiene una sorpresa”, etc. Creo que en cualquier otro tipo de evento donde el bombardeo publicitario sin tregua no estuviera justificado, esto me hubiera causado una terrible sensación de ansiedad y hartazgo.

Posiblemente a causa de la influencia del basto alcohol proporcionado por los patrocinadores, al aparecer proyectados en la pantalla los tres únicos comerciales mexicanos, la gente gritó, aplaudió y sacudió frenéticamente las matracas que les fueron obsequiadas en señal de júbilo. Con el paso de la horas el auditorio se fue vaciando irremediablemente, tantas horas de anuncios no las tolera cualquiera, y por eso, como premio para aquellos que logramos sobrevivir a esta maratónica aventura visual, recibimos como obsequio la proyección del primer comercial de la historia realizado por los hermanos Lumière en 1898.

Fue así como culminó la noche de los publívoros,  festival de luces, colores y sabores en el cual los amantes del arte de la publicidad devoramos la creatividad que el mundo tiene para vendernos, perdón, “ofrecernos”.


Recomendación de la semana.


Buy It! (Venta de ropa, accesorios y mas): 

Este evento aconteció el sábado 19 y domingo 20 promoviendo marcas de ropa independiente, Cholula Bitch asistió con la intención de apoyar a estos diseñadores que tienen la iniciativa de crear este tipo de eventos que casi no tenemos oportunidad ver localmente.

Nuestra recomendación es seguir de cerca a los siguientes diseñadores y marcas que están dando de que hablar en nuestra ciudad y sobretodo, ahorrar para la próxima vez que vengan.


VINTAGEcholula
 
http://vintagecholula.blogspot.com/

VIOLENTA
 
http://amoviolenta.blogspot.com/

PUMPKIN HONEY BONEY
http://pumpkinhoneybunny.blogspot.com/

ALAN ZEPEDA
 
www.alanzepeda.blogspot.com

- Cobra Kai -





13 feb 2011

Crónica de una muerte anunciada: Korea+Damn Disko+Los McAllister+Million Enthusiastics@Multiforo Modular



 
La noche del  11 de febrero se llevó acabo la continuación del festejo en honor al primer aniversario de vida del Multiforo Modular. Todo parecía indicar que sería una muy buena fiesta. Tocarían Million Enthusiastics, Los McAllister, Korea y Damn Disko, en ese respectivo orden.  
Abrió  Million Enthusiastics y todos bailabamos sin respeto alguno por la alfombra que cubre el piso del Multiforo Modular. La selección de rolas hizo brincar a más de uno y hasta ahí todo fluía armoniosamente. A pesar de la buena música el foro no rebozaba de gente como en otras tantas ocasiones. Aproximadamente a las 12:40 am, Million Enthusiastics le cedio la batuta a Los McAllister. Desde el momento en que aparecieron en el escenario pude notar la presencia del  vocalista/guitarrista de la agrupación llamada Fasten tomando el lugar del guitarrista original. Confesaré, me parecio interesante. 
Desde la primera nota que lanzaron al aire relucieron los terribles errores de audio, sonaba extremedamente saturado pero ellos, musicalmente, no se escuchaban todavía tan mal. Canción tras canción la banda comenzó a descomponerse y sí no habian empezado tan mal para la mitad del show eran ya un desastre. Siempre fuera de tiempo, desafinados de pies a cabeza, sin presencia alguna sobre el escenario y todo esto a un volúmen altísimo. La unica razón lógica que pudo ocurrirseme para justificar su pésima actuación es la siguiente: Su ingeniero de audio los detesta o ellos, sencillamente, no saben tocar. Entre feedbacks y silencios incomodos terminaron su actuación no sin antes dejar la incógnita en el aire. ¿ Qué pasaba por la cabeza del integrante de Fasten cuando tomó la decisión de subir al escenario con tan malos músicos? Ojalá lo reconsidere y no vuelva a poner en duda la seriedad y talento que define a su agrupación original.
 Gracias a Los McAllister el Multiforo Modular quedó casí vació, lo cual complicaba un poco las cosas para la siguente banda, Korea.
Los rumores acerca de que Korea tenía preparado un show fuera de lo común flotaban en el ambiente creando expectativa. Comenzaron a montar lo que tendría que ser montado y lo hicieron en aproximadamente 25 minutos.
El montaje consistía en un tríangulo luminoso a la mitad y al frente del escenario con una webcam  en la punta superior apuntando hacia el stage, unos focos de colores y una pantalla para proyectar los visuales al fondo. Todos tenían la esperanza de que Korea encendiera los ánimos desde el primer acorde, todos teníamos ganas de bailar sin control al ritmo de sus repetitivas canciones que siempre tienden a recordanos a Vicente Gayo.
Y así todos esperabamos que Korea, cual superheroe, logrará de alguna forma hacernos olvidar para siempre a sus antecesores y salvar la noche. Pero desgraciadamente no fue así. Si creíamos haber escuchado ya suficiente feedback y ruidos estridentes posibles, estabamos muy equivocados. Las bocinas tronaban, el audio subía y bajaba de volúmen indiscriminadamente. Korea a pesar de las circunstancias se mostraba con la energía de siempre, brincando y moviendose de manera irregular al igual que su música. El famoso tríangulo, creador de expectativa, no sirvió mas que para obstaculizar la visión del público. Los microfonos estaban situados detrás del equilatero lo cual no hacía mas que limitar estupidamente el desenvolvimiento sobre el escenario de los integrantes y comerse la energía que siempre emanan.
Musicalmente no podemos pasar por alto el hecho de que, como siempre, el bajista no ha comprendido aún el concepto básico de afinar su bajo, ¿ Será una propuesta experimental acaso? Si el empeño que pone en brincotear por el escenario fuera directamente proporcional a su ejecución como bajista, sería otra historia. Al fondo del escenario el  baterista perdía el ritmo facilmente pero la banda se mostraba entusiasta y seguían dando el show que los caracteriza mientras las bocinas tronaban sin piedad.
Recuerdo la primera vez que escuché a Korea en la fiesta del Blog Albino, volarón mi cabeza a pesar de que no podia evitar encontrar mucho parecido a lo que hace la banda inglesa Foals en sus shows en vivo. Esta vez esperaba lo mismo o quiza más. No fue así. No cabe duda, hay bandas que nacen con predisposición genetica a la decadencia.
Para ese momento la noche ya estaba desahuciada, ni siquiera el set de Damn Disko podia hacer algo por todos nosotros. Habíamos de dar por muerta la velada y a los ánimos de las caras nuevas que asistieron a apoyar la escena musical por primera vez y se llevaron un  muy mal sabor de boca. Es indudable que el fracaso de este evento no reside en su totalidad a la falta de seridad de las bandas, también habríamos de hacer hincapié en que las fiestas de la Triple Alianza y Albino ultimamente han dejado mucho que desear, lamentablemente ya no suelen ser lo que eran. Si los eventos gratutios van a manejar este bajísimo nivel de calidad, definitivamente prefiero pagar.
 

 - Camellia Sinensis.